TIPOS DE PANDILLAS



Existen varios tipos de pandillas, entre ellas tenemos:


¿En qué entorno se desarrollan las pandillas?


Las pandillas se desarrollan en un entorno de violencia, drogas, alcohol y sobre todo en la delincuencia, la cual puede inducirles al robo o aun peor aún al homicidio.


Existen varios tipos de pandillas, entre ellas tenemos:


Pandillas de delincuentes jóvenes: Estos son grupos de jóvenes que "se juntan" que realizan acciones de delincuentes o tienen comportamiento indeseable (absentismo escolar, vandalismo menor, violación de reglas) con suficiente frecuencia como para atraer la atención negativa de las agencias del orden público, los residentes del vecindario y/ o los funcionarios escolares, pero aún no han cometido un crimen serio.



Pandillas tradicionales basadas en el territorio: Estos son grupos de gente joven (jóvenes y/ o adultos) que tienen un nombre, líder o líderes y señas que los identifican, como estilo de vestir, colores y señales con las manos

Pandillas con fines de lucro: Las ofensas de estas pandillas pueden incluir robo, hurto y la distribución y venta de substancias controladas.

Pandillas violentas/de odio: Las ofensas de estas pandillas podrían incluir agresiones serias y homicidio.

Las del barrio: Son agrupaciones que actúan en un determinado espacio territorial o barrio

Las de guerra: Se dedican exclusivamente al "guerreo" al enfrentamiento con las pandillas rivales
las barras bravas: A su interior se confunden jóvenes integrantes de pandillas de diferentes lugares que dejan de lado la identidad territorial o de grupo para adoptar una identidad común en los colores del club que los identifica.

Pandillas femeninas: Su participación es múltiple: "guerrean" junto con los varones; auxilian a los heridos en los enfrentamientos a modo de "socorristas"; o actúan como "soplonas"; las que llevan y traen amenazas de mensaje, desafíos o burlas de grupo enfrentados; alertan de posibles ataques o "mandan al desvió".



Todos alguna vez hemos escuchado hablar de las pandillas, cuando un grupo de delincuentes se une y llevan a cabo actos y prácticas criminales de una manera organizada. Desde el tráfico de drogas, el robo o el asesinato, son capaces de todo y para ellos no hay límites. Bienvenido al mundo de las pandillas. 

Este tipo de organización criminal representa una seria amenaza para las sociedades modernas, las pandillas han aumentado no sólo en número, sino que son cada vez más organizadas y peligrosas. Siguiendo un modelo de organización presentado por la mafia italiana, las pandillas de hoy están pensando a futuro actuando más como empresarios que como criminales de poca monta. Síguenos en este pequeño viaje inusual en el que te presentamos a las 10 pandillas más peligrosas del mundo.


10 – Hermandad Aria (AB, The Brand)

La famosa Hermandad Aria es una de las pandillas más peligrosas en las cárceles de los Estados Unidos, aunque no son grandes en número, lo compensan con un apetito especial por la violencia. Para darse una idea, basta con decir que representan alrededor del 1% de la población carcelaria de los Estados Unidos, pero este grupo comete más del 20% de los asesinatos que ocurren dentro de las prisiones. Para pertenecer a la pandilla es obligatorio que el nuevo miembro haya atacado a otro preso y, por supuesto, tiene que ser un un blanco racista.

9 – Mafia Mexicana (La Eme)

La Mafia Mexicana es otra pandilla que comenzó en las cárceles estadounidenses. La pandilla original de California que se creó en los años 50, a menudo es asociada con la Hermandad Aria. Es especialmente famosa por actuar en colaboración con otras pandillas para eliminar a miembros rivales no deseados por todos. A los miembros de la Mafia Mexicana se les prohíbe exponer a la pandilla, no pueden participar en actos homosexuales y no puede ser un cobardes.




8- Mungiki (Mafia Keniana)


El Mungiki de Kenia es una terrible pandilla que se puede encontrar en las zonas más pobres del país, especialmente en Nairobi. La banda se formó en los años 80 y desde su creación se ha hecho famosas por su extrema violencia y por su oposición al cristianismo. Practican los asesinatos más violentos imaginables, a menudo recurren a la mutilación e incluso logran matar a miembros de las fuerzas de la autoridad en el país. El control de Mungiki está sobre muchos barrios pobres en los que se aplica su propia ley

7 – Primeiro Comando da Capital (PCC).

La pandilla brasileña a pesar de ser reciente, se formó en 1993 por ocho prisioneros, se ha convertido en una banda especialmente conocida por la capacidad que tienen para organizar actividades desde la cárcel. Desde 2006 más de 300 ataques contra instalaciones públicas fueron atribuidos al PCC. También están relativamente bien organizados y los miembros de la banda están obligados a pagar una cuota mensual, el dinero se utiliza para comprar armas o cualquier otro tipo de actividad ilicita.

6 – Black Guerrilla Family (Black Family, Black Vanguard)


Una de las pandillas más antiguas, fue fundada en 1966 por un hombre llamado George Jackson en California. Un grupo de elementos de raza negra con el objetivo de defender la dignidad de los negros dentro de las prisiones, así como llevar a cabo un golpe de Estado. Es una banda con ideas políticas arrugadas y grandes opositores del gobierno y de las instituciones públicas. Tiene cerca de 50,000 miembros repartidos por todo Estados Unidos y para entrar en la banda hay que ser esencialmente negro y ser nombrado por un miembro.

5 – Nuestra Familia.

Nuestra Familia es una pandilla mexicana que se creó a finales de los años 60 en el norte de California. Son enemigos de Mafia Mexicana, y según algunos, fueron creados específicamente para ese fin. Pretenden preservar su cultura y para que los nuevos miembros sean aceptados, primero tendrán que pasar por una especie de reclusión de dos años. El grupo también requiere que todos los miembros antepongan la pandilla frente a sus propias familias, las drogas y el dinero, si un elemento no cumple con estas reglas será severamente castigado.

4 – Texas Syndicate (Texas 7)

El Texas Syndicate fue creado para que los prisiones de Texas se pudieran defenser, sobre todo porque eran el objetivo común de pandillas como la Mafia Mexicana y la Hermandad Aria. Todos los miembros deben ser hispanos e inmigrantes por lo general, si han nacido y se han criado en los Estados Unidos probablemente no serán aceptados. Sus principales actividades son el tráfico de drogas, el juego, la prostitución y el asesinato a sueldo.

3 – Crips.


Fueron creados en los años 60 por dos adolescentes de 16 años. Originalmente vinculados a otras bandas más fuertes, crecieron rápidamente y se convirtieron en una de las pandillas más poderosas de los Estados Unidos. El grupo cuenta con cerca de 300,000 miembros en todo el país, dentro y fuera de la cárcel. Visten de azul y son enemigos mortales son los Bloods, otro grupo muy poderoso. Algunos dicen que hay muchas luchas internas, más allá de la lucha contra otras pandillas, los Crips todavía luchan entre sí.

2 – Bloods.

Los enemigos mortales de la pandilla Crips provienen de Los Angeles y visten de de rojo. Iniciados a principios de los años 70 fueron creciendo con los años, los miembros de esta banda son conocidos por ser intrépidos y por reclutar elementos basados ​​en la amenaza. También les gusta colaborar con otras pandillas para llevar a cabo trabajos en conjunto, en especial el tráfico de drogas.




1 – Mara Salvatrucha (MS-13)



Finalmente llegamos a la Mara Salvatrucha, ¡lo peor de lo peor! La MS-13 es conocida por ser la pandilla más letal que existe en América Central, pero se extendió rápidamente al resto del mundo con elementos en los Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá y Alemania. Hacen lo que sea necesario y no tiene ningún límite, matan a un rival tan rápido como a uno de sus elementos. Se hicieron famosos sobre todo por sus crímenes contra personas inocentes, entre los que destacó una masacre en la que incendiaron un autobús con mujeres y niños, resultando en 28 muertes de personas inocentes. Si hay un ejército de demonios, ellos son, sin duda, la Mara Salvatrucha.




1 comentario: